Metodología

  

El Preescolar Berta, en consideración a las características del alumnado y de sus condiciones particulares, utiliza un enfoque metodológico integrador, es decir, se propicia la utilización de diversos métodos en función de las necesidades específicas en un determinado momento.

En términos generales se sigue una metodología constructivista, bajo la convicción de que el alumno debe ser factor fundamental en la realización del aprendizaje.  Es decir que es el niño quien en última instancia modifica y reelabora los esquemas de conocimiento, construyendo su propio aprendizaje.

Así mismo, el Centro propicia una línea metodológica participativa y activa, otorgando una especial importancia a las actividades grupales, fomentando en los alumnos una actitud curiosa, crítica e investigadora.

Nuestro programa educativo abarca cuatro niveles:

 Maternal

Niños (as) de 2 años cumplidos

Constituye el primer contacto del niño (a) con un nuevo y amplio entorno social e incursiona en el fascinante mundo del aprendizaje, a través de una estimulación oportuna que le permite desarrollar sus capacidades cognitivas, motrices y fundamentalmente las afectivas promoviendo su seguridad e independencia.

Primer Nivel de Preescolar

Niños (as) de 3 años cumplidos

Se promueve el desarrollo del pensamiento lógico y expresión oral del niño (a), así como la observación y experimentación.  Se intensifican actividades para lograr fortalecer el tanto el dominio psicomotor como el de las otras áreas afectivas y cognitivas.

Segundo Nivel de Preescolar

Niños (as) de 4 años cumplidos

Se promueve en el niño (a) el seguimiento de reglas de comportamiento.  Se fortalece el desarrollo psicomotor a través de una mayor coordinación en sus acciones y movimientos y la adquisición de nuevas capacidades motrices.  Se favorece la intercomunicación y se desarrollan las capacidades perceptivas.

Tercer Nivel de Preescolar

Niños (as) de 5 años cumplidos

Se coadyuva al desarrollo del pensamiento creativo en el niño (a) y la maduración grafo motriz.  Se promueve la creatividad y la libre expresión y se facilitan aprendizajes significativos y funcionales.  Se proporcionan todos los elementos para que el niño (a) supere con éxito cualquier prueba de admisión en los colegios de mayor prestigio en el país y para que posteriormente curse con éxito su preparación académica.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s