¿Quiénes somos?

El Preescolar Berta fue fundado en el año 1966 por la Profesora Berta Mairena Saballos de Miranda, ante la necesidad de una oferta educativa en la etapa preescolar que fue surgiendo a medida que se desarrolló el complejo urbanístico del extremo oeste de Managua y de manera particular los repartos Loma Verde y Linda Vista.  En su primer año el Centro inició con una matrícula de 4 alumnos provenientes de las viviendas vecinas de Loma Verde, sin embargo, poco a poco fue incrementando el número de alumnos y ampliando su radio de influencia a los nuevos repartos que crecían en el sector occidental de la capital: Las Brisas, El Cortijo, entre otros.  Lo anterior motivó a la Sra. Mairena a sistematizar un currículo y a contratar personal auxiliar.

En 1979, con la creación de la Dirección de Preescolar en el Ministerio de Educación se inició la formalización de este nivel en el país, así como la acción reguladora del Estado en el mismo, lo cual vino a ampliar la demanda por este nivel de educación y derivó en que los preescolares se aglutinaran sobre un programa normado por el Ministerio.

En la década de los noventa, el Preescolar Berta experimenta un crecimiento singular que lo obliga a ampliar sus instalaciones y a contratar docentes especializados en este nivel.

En el año 2000 el Preescolar abre un nuevo plantel en Bello Horizonte, con el propósito de cubrir las necesidades de una educación preescolar de calidad en el sector oriental de la capital.

Actualmente el Preescolar se ha convertido en uno de los centros de Managua con mayor prestigio en este nivel y sus alumnos egresan con una preparación que satisface los más altos estándares educativos.

11 pensamientos en “¿Quiénes somos?

  1. Un muy cordial saludo desde Madrid, España. Me ha parecido una Revista interesante y amena; siempre que se estimule la cultura y el aprendizaje se trabaja por el progreso de un pueblo.
    Suerte con la Revista y ánimo en la tarea.

  2. Mi hija Elena esta en primer nivel, y he notado avances en ella como su expresion y comunicacion, ademas el uso de palabras con buena coordinacion, felicito a las maestras por su gran labor, mi hija en particular tiene un gran afecto para con su maestra y esto se debe a la manera en que educa a nuestros chiquitines. Buena idea la de crear esta pagina.

  3. hola, preescolar Bertha ,doña Bertita y doña Cecilia he disfrutado mucho ver esta revista donde dan a conocer su trabajo el que he admirado siempre desde que tuve la oportunidad de compartir con Cecilia ,los logros que han cosechado son muy merecidos estare mas al contacto revisando su revista.que Dios les bendiga y cuide ,muchos besos .yadira

  4. Hola , me gustaria saber la direccion exacta del kinder bertita de bello horizonte, me lo han recomendado mucho y me gustaria visitarles con mi hijo de 4 años. Felicidades por su revista. Saludos

  5. Mi hijo mayor estudia en el 2do. Nivel “B” del Plantel de Linda Vista, siempre he admirado mucho la labor y el empeño que pone doña Berta al igual que todo el personal del Preescolar para darle y brindarle a mi hijo lo mejor de Uds. les agradezco de todo corazon el cariño con que ha sido tratado, la atencion personalizada, la paciencia y el rapido actuar para corregir ciertas cosas que el niño necesitaba, les agradezco todo lo que dia a dia le enseñan, me siento muy feliz de que mi hijo Miguel Angel Palma Otero estudie en su Preescolar, y es tradicion, por que mi esposo estudio ahi tambien, se que son los mejores y les deseo muchisimos exitos mas!
    Dios la Bendiga doña Berta, y la ayude a forjar muchos niños mas!

  6. Estimada Lic.Cecilia

    Espero que se encuentre bien y que el señor siga derramando bendiciones en el preescolar, pues yo estoy aqui lejos de mi hija mariana, pero se que usted y las profesoras que le imparten sus clases estaran al lado de ella, aprendiendo nuevas cosas. He notado en ella un gran avance, ya puede escribir los numeros del 1 hasta el 10, ha mejorado muchisimo su forma de hablar y dibuja muy bien, habla de sus amigos, me siendo muy satisfecha en haber escogido el preescolar berta, dice su papá que la educacion infantil es fundamental para el desarrollo de nuestras hijas y yo comparto su opinion…

    Ana Cecilia Gonzalez
    (Mamá de Mariana Cecilia I Nivel, Bello Horizonte)

  7. soy docente de pre escolar desde hace ya 35 años y me parece muy importante estar innovando para que aquellos estudiantes que se encuentren a mi cargo esten siempre a la defenciva con las nuevas tendencias tecnologicas y con tal proposito junto a mi hijo que es ingeniero electronico, hemos disenado un tapete electronico didactico con aplicaciones pedagogicas que permitiran al estudiante desarrollar las diferentes areas del conocimiento: cognitiva, comunicatica, corporal entre otras tapete que lo hemos experimentado por mas de 3 años notando que dichos niños son mas activos, creativos y resuelven con mas facilidad sencillos problemas que se le presentan para llegar a otros mas complejos.que bueno que otras instituciones educativas pudieran adquirirlo y trabajar mas comodamente

  8. Hola mi querida Directora y amiga: Cecilia
    Felicidades por esta revista tan preciosa, se que es el inicio de grandes proyectos, espero sigan cosechando muchos exitos. Les recordamos con mucho carino y las extranamos mucho. Mis ninas siempre estan recordado a sus maestras y lo expresan en las diversas canciones que entonan en todo momento y en todo lugar.
    Gracias profe por todo su apoyo.
    Con amor
    Dona Jacky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s